martes, 12 de octubre de 2021

Matchmaker: Los Infernales

La agrupación de lujo del CMLL está de vuelta y lo hace deseosa de volver a sus orígenes. Hechicero, Euforia y Mephisto cumplen con la calidad exigida para ser parte del grupo aunque son una de las alineaciones con mayor promedio de edad en toda la historia del concepto. La suya es una alineación que carece de un rudo polémico pero que físicamente es más competitiva y versátil que las que en diferentes etapas integraron Mephisto y Euforia. De modo que en su caso hay varios puntos que atender:

1. Propuesta. No tienen ni tendrán a un rudo polémico pero si tienen acoplamiento, experiencia, fuerza y a uno de los luchadores más creativos en la historia de la agrupación –Hechicero-. Por tanto, es predecible que no sean una alineación caracterizada por la polémica y las rudezas pero si una que destaque por la creatividad en sus castigos. Mephisto y Hechicero llegaron a tener muy buena química como pareja y sin duda Euforia puede darles la potencia necesaria para intentar otro tipo de castigos a los que les vimos durante su etapa como “Los Alquimistas”.

2. Imagen: Euforia es un reconocido mascarero, Mephisto fue uno de los primeros luchadores que innovó en cuanto a imagen y Hechicero es un tipo cuyas nociones del espectáculo saltan a la vista desde que hace su presentación así que las expectativas alrededor suyo son amplias. Yo esperaría una imagen muy atractiva de parte de tres personalidades que se caracterizan por su creatividad. Dado su edad es muy difícil que su espectacularidad venga de un ritmo vertiginoso o de evoluciones suicidas, por tanto, la misma se espera del aspecto creativo en su repertorio y en su imagen.

3. Formato: El suyo es un equipo en donde están perfectamente  cubiertos todos los formatos que maneja el CMLL. Tienen en los otrora alquimistas a un dueto de talla internacional, por supuesto que son una tercia atractiva y, a diferencia de otros conceptos, en su caso sus tres integrantes son serios candidatos para lucir en luchas mano a mano.

4. El Satánico.- El problema de la mayoría de “remakes” de la actualidad es que no han contando con la bendición de los fundadores. El caso de Los Infernales es diferente porque llegaron apadrinados por Don Daniel López. Ahora bien, dado las virtudes y limitaciones de la actual alineación es por lo que me gustaría ver apariciones especiales del Satánico porque con su personalidad puede aportar mucho y, de hecho, ampliar la variedad de formatos en los que puedan luchar e intervenir incluso en relevos atómicos.

5. Las Infernales.- Para bien o para mal se soltó la idea mucho antes de que se pudiera concretar y por eso el CMLL tiene que lidiar hoy día con una muy buena idea que de momento solo existe en el papel. Una de las más grandes innovaciones de esta generación de Infernales podría ser la de buscar la excelencia también en la división femenil y con esto apostar por ir en búsqueda de la alineación más dominante en la historia del grupo. El Satánico, Mephisto, Hechicero, Euforia y Silueta están puestos mientras que Zeuxis tiene disposición para reintegrarse pero hace falta una mujer para consolidar al proyecto.

6. Rivalidades: Al poder cubrir desde luchas mano a mano hasta relevos atómicos su abanico de rivalidades es muy amplio. Los Guerreros, Stuka, Los Panteritas, Los Depredadores (en luchas en relevos atómicos) y prácticamente todos los conceptos estelares del CMLL podrían rivalizar con ellos y con ellas.

Los Infernales son una división de lujo y a pesar de no ser una agrupación de jóvenes tienen todos los ingredientes para innovar. Las expectativas son altas.