lunes, 11 de octubre de 2021

Matchmaker: Los Atrapasueños.

La vida de Espíritu Negro y Rey Cometa cambió a raíz de que el público los eligió para ser parte del aniversario 87, desde entonces, a pesar de su reconocida calidad su carrera ha tenido altibajos. Hasta ahora el saldo de su desempeño es positivo pero hay varios puntos que empresa y luchadores necesitan mejorar si es que quieren seguir en el gusto del público.

1. La propuesta: El equipo carece de matices puesto que mientras Cometa impone un ritmo dinámico de lucha, Espíritu es más conservador y de estilo semilento. Su propuesta actual es del gusto del público pero han tenido pocos progresos en sus ataques coordinados siendo que estos deberían de ser el puente entre el estilo de uno y otro. Tratándose de fraternos de estilos en teoría complementarios no le han sacado provecho a la fuerza de uno y la agilidad del otro.

2. El riesgo: Ambos ya alcanzaron un lugar que en condiciones normales difícilmente perderán, sin embargo, riesgos como los que asume Rey Cometa son innecesarios y pueden comprometer su posición en cartelera por algo tan desafortunado como una lesión. Parece contradictorio pero cuando un luchador alcanza cierto estatus también adquiere el derecho a dosificarse y utilizar sus movimientos más arriesgados únicamente para ocasiones especiales. Es por esta razón que es importante diversificar el estilo a efecto de no depender de un solo movimiento que, además, puede poner en riesgo lo que tantos años costó construir.

3. Formato: Ser un dueto es una de sus cualidades pero también uno de sus defectos en una empresa que pondera a las tercias. Acertadamente buscaron al Hechicero para tratar de redondear al concepto y tener una propuesta sólida para las luchas de tercias, lamentablemente para ellos, ahora dicha alianza es imposible. Para empresa y luchadores debería de ser primordial encontrar al tercer cazador de sueños para tener presencia en todos los formatos de lucha que maneja el CMLL dado que un concepto que se respete debe de tener representación en luchas mano a mano, duetos y tercias.

4.  Personalidad y personaje: Me agradó ver que pidieran el apoyo de Hechicero al mismo tiempo que me decepcionó. Entender nuestros límites es una virtud, cierto, pero me gustaría que Rey Cometa se tuviera más confianza y fuera un líder. Hechicero implicaba tener a un gran líder que pudo potenciar su capacidad de lucha pero también implicaba delegar la creatividad de su concepto. Ahora bien en cuanto a personajes se han quedado en una excelente caracterización pero nada más, les ha faltado trabajar en ademanes que le den mayor personalidad al equipo. Una danza india, un grito, el ademán de sentenciar a muerte al rival antes de eliminarlos e incluso el de arrancar la cabeza a sus enemigos derrotados. Sus personajes les da para enriquecerlos mucho pero se han quedado únicamente en la caracterización vía vestuario. Podrían guiarse viendo a Nightwolf de Mortal Kombat.

5. Aliados: Descartado Hechicero he pensado en sus posibles aliados y por nombre, estilo e imagen me parece que las mejores opciones son Leono, El Audaz, El Coyote, Disturbio y Rugido. El problema de todos ellos es que no están pisando la misma zona que los Atrapasueños, sin embargo, empresa y luchadores deberían de entender que tener más y mejores conceptos aumenta las posibilidades de tener mejores entradas y, por consiguiente, mejores ingresos. Los tiempos que se viven hacen que valga la pena flexibilizar las jerarquías a efecto de, juntos, salir adelante. A continuación un breve análisis de los posibles candidatos:

  • Leono. Él es quien tiene el nombre menos apropiado pero también es el que tiene la imagen que mejor encaja con la del "cuisillo" que requiere la agrupación. Además, es un luchador experimentado y descarado a quien no le da pena gesticular y tener ademanes. Su estilo de lucha incorpora movimientos aéreos pero sin renunciar al combate cuerpo a cuerpo, por tanto, podría tender un puente entre los estilos de los fraternos.

  • Audaz.- Es un enmascarado muy ágil que tiene un nombre que es acorde con la agrupación y que sería un excelente refuerzo para la propuesta aérea de Rey Cometa. Ligeros cambios en su indumentaria en color y diseño podrían hacerlo encajar perfectamente con la agrupación.
  • Coyote.- Un luchador muy físico y aguerrido de estilo cuerpo a cuerpo que sería un muy buen complemento para Espíritu Negro. No requiere de un cambio drástico en su máscara, únicamente necesita ajustes en el equipo y sin ningún problema luciría visualmente al lado de ellos.
  • Disturbio.- Es el elemento que tendría que hacer cambios más drásticos en su imagen para formar parte del grupo, sin embargo, quien no arriesga no gana. En teoría es el que tiene menor capacidad de acoplamiento con el dueto pero el nombre es muy bueno para la agrupación y podría aportarles el toque de carisma y picardía que actualmente no tiene el grupo.
  • Rugido.- Novato que actualmente forma parte de Los Depredadores y cuyo análisis es prácticamente una calca de lo dicho de Coyote pero con la desventaja de que aún es desconocido para la mayoría del elenco colíseino. Su mayor virtud de cara al concepto es el nombre pero, de momento, es lo único que podría ligarlos con ellos.

6. Rivales: Insisto en que necesitan rivales que mantengan vivo su imagen de “underdogs” y considero que Los Chávez son sus enemigos naturales para ello. El duelo de clases funcionó entre Jarochita e Isis y perfectamente podría funcionar entre estas dos agrupaciones. Siendo técnicos son una agrupación ideal para luchar contra figuras de su propio bando pues es ahí cuando más lucen. El duelo contra Volador y Titán también se antoja como una muy buena opción.

Si atienden alguno de estos puntos pueden mejorar notablemente y no solo mantener su éxito sino incrementarlo. Son una muy buena y querida pareja,  tienen en Rey Cometa a un excelente representante para luchas en formato mano a mano pero, tanto a ellos como al CMLL, les falta una pieza que les permita hacerlos participar de mejor forma en las luchas de tríos.