jueves, 14 de octubre de 2021

Matchmaker: Imaginando a las Cowgirls.

La lucha libre es un espectáculo que incita a la imaginación y en esta ocasión haré uso de la misma para compartir con ustedes una idea de agrupación femenil en la que he estado pensando en los últimos días.

Con el presente ejercicio inauguro un apartado dentro de la sección “matchmaker” cuya temática consiste en lanzar ideas al aire, algunas más elaboradas que otras, varias ridículas, pero todas hechas con respeto y en el entendido de que varias de ellas podrían no ser viables dado que en muchas ocasiones desconozco cuestiones como las relaciones personales entre los luchadores, su situación disciplinaria en el CMLL, su agrado o desagrado hacía las ideas expresadas y, en caso positivo, su capacidad para llevarlas a cabo.

El día de hoy el esfuerzo y talento de las amazonas coincidió con la visión empresarial de PROMECOR, con el momento femenista a nivel mundial y con el apoyo de sus instructores, de tal modo que estas coincidencias están dando como resultado  la mejor etapa para las amazonas en años.

Una gran diferencia de la presente época con otras del pasado es el número de amazonas en buen momento y la variedad de sus personalidades, situación que da para un amplio número de conceptos alrededor de ellas. A las Chicas Indomables podrían sumarse desde agrupaciones de extranjeras, de veteranas, versiones femeninas de agrupaciones masculinas y varias más.

Una de las agrupaciones que de inmediato le viene a la mente a cualquiera que conozca a las amazonas es la anhelada alianza entre Marcela y Amapola, pioneras de la nueva era femenil en el CMLL que durante años fueron grandes rivales pero que ahora, en su madurez, podrían ser aliadas y formar una agrupación muy recia. La adhesión lógica a dicho equipo de ensueño sería Princesa Sugeith, sin embargo, sin negar lo atractivo que sería verlas juntas considero que dicho lugar podría ser ocupado perfectamente por Tiffany a efecto de, sin romper el concepto de una alianza entre consagradas, aprovechar la imagen y liderazgo de Sugeith para ampliar y dar balance al abanico de conceptos.

¿Por qué Sugeith? La idea me nació a partir de un hecho tan casual como verla vestida con sus vaqueros y camisa a cuadro. De entrada, dado que es una mujer del norte del país, me pareció que adaptar esa indumentaria a la lucha libre le quedaría muy bien y que podría refrescar la imagen que le hemos conocido durante años.

De la visualización del cambio de imagen surgió la idea de una agrupación y no me fue difícil encontrar a dos amazonas con las que perfectamente se podría formar un concepto de “cowgirls”.

La primera elección era obvia, La Vaquerita, una amazona con buenas condiciones técnicas que ya tiene el nombre y la imagen necesaria para esta hipotética agrupación. La diferencia de edades no es mucha y junto a Sugeith podría lograr esa personalidad que le ha hecho falta para conectar con la audiencia cuando se trata de eventos masivos. Ella tiene talento y la edad para intentarlo una vez más.

En este momento ya tenía un dueto en mente pero cuando se trata del CMLL, de forma invariable, se tiene que pensar en tercias. Hacía falta una tercera integrante y no fue difícil de encontrarla porque en el elenco actual de amazonas hay una luchadora cuyo nombre encaja perfectamente con este concepto hipotético aunque su caso requeriría de un cambio de imagen.

The Magnificent Sevent (1961), El Topo (1970) y Bravestarr (1987) fueron mis influencias para pensar en La Magnifica, la más joven de las tres, como la tercera integrante. 

El nombre es bueno y evoca al clásico del western de John Sturges y por sus facciones le quedaría muy bien una imagen inspirada en la que Jodorowsky empleó para Mara (El Topo) o en la que Donald Kushner empleó para Bravestarr para crear a la juez J.B. McBride. 

La Magnifica ya ha utilizado en el pasado equipos de color negro que le sientan bien y no tengo dudas de que ella podría hacer funcionar una idea de este tipo pero adaptada a un equipo de la lucha libre.

Un equipo de forajidas ataviadas como vaqueras e integrado por tres buenas luchadoras, agresivas y de buen físico es la idea que me nació a raíz de ver a Sugeith ataviada con unos jeans.

Imagenes: Estrellas del Ring & The Gladiatores