viernes, 26 de marzo de 2021

AMX: 26-03-21

Mercurio vs. Acero (r) Tigre Infante.- Todo el planteamiento de la lucha me pareció adecuado menos la intensidad del mismo. Los recorridos correctos, cada espacio del ring aprovechado y con evoluciones lógicas pero sin mucha química entre los luchadores y, sobre todo, sin picos de dramatismo. La lucha fue muy plana, el final se sintió exactamente igual que el principio y eso sucede cuando no se consigue que la lucha vaya de menos a más -el ritmo mínimo aceptable en una lucha-. Mercurio tiene personalidad pero tampoco es un genio que pueda hacer lucir a cualquier luchador. Lo que necesita el CMLL es ir definiendo conceptos alrededor suyo tales como aliados y rivales. Entiendo que por el factor pandemia la continuidad no es fácil pero este es el plan adecuado para sacarle provecho a uno de sus luchadores más carismáticos. De lo contrario, el buen momento de Mercurio puede esfumarse.  

Virus y Luciferno vs. Vulcano y Diamond (r) El Olímpico.- De verdad no podría pensar en una combinación tan carente de lógica, mala y sin química pero a su vez con tanto potencial. Para bien y para mal el CMLL no programa más este tipo de luchas. A menudo he escrito sobre su incapacidad para sacarle provecho a sus colosos y aunque no soy partidario de las luchas tipo David contra Goliath, en esta ocasión Virus, siempre Virus, con su oficio supo como hacer atractivo un duelo de este tipo sin exigirle demasiado en lo técnico a Vulcano. Este tipo de duelos en desventaja física son los que necesita Diamond y el propio Vulcano. Buscar un formato de lucha en donde el más grande haga lucir a su diminuto rival fue el que llevó a la gloria a Místico. Desde luego que no estoy diciendo que la mera repetición de este formato lleve hacia el mismo camino, no, lo que digo es que este tipo de duelos son divertidos y que al menos hoy le vi más potencial a Vulcano. Virus versus Vulcano no sería la primera decisión coliseína carente de lógica pero si puede ser una de las más pocas divertidas.  Como match, perfectamente olvidable. Como idea, aquí hay una lección.

 
Euforia, Último Guerrero y Rey Bucanero vs. Diamante Azul, Volador Jr. y El Valiente (r) El Olímpico.- Descontando a Euforia en esta ocasión el Último Guerrero compartió ring con dos de los hombres con los que tuvo su última gran época y ciertamente y a pesar de estar muy lejos de dar una gran exhibición, lo sentí mucho más suelto. Hay una enorme contradicción en apelar al pasado y en el mismo enunciado referir que este match fue más de lo mismo. Podría calcar todos mis comentarios hechos a estos luchadores en funciones pasadas y el veredicto sería idéntico, no hay avances ni retrocesos, salvo en la sonrisa del Último Guerrero. Fuimos felices con los Guerreros del Infierno y tarde o temprano tendremos que volver a verlos. 

Imágenes: CMLL-