La Vaquerita & Sanely vs. La Seductora & Tiffany (r) Olímpico: La típica combinación de amazonas que refleja la falta de definición y concepto en la división. La selección siempre parece responder a necesidades de reparto de cuotas y no a la búsqueda de la combinación que ofrezca el mejor acoplamiento y química. En este caso no solo estamos ante tres diferentes tipos de velocidades en el ring sino también ante diferentes estilos y momentos que, obviamente, no lograron acoplarse. En lo personal me gusta Sanely y La Vaquerita pues considero que cada una, en su nicho, pueden aportar mucho más en la búsqueda de una división más sólida. Vaquerita, por ejemplo, me parece que podría hacer el papel de Tiffany y de La Seductora de una forma mucho más convincente porque se encuentre en mejor momento, físicamente es superior, podría acoplarse más con las técnicas y todavía tiene las ilusiones de destacarse en la lucha libre.
Un detalle al final de lucha me sirve para ejemplificar lo mecanizadas que se han vuelto las luchas de hoy día: Olímpico advierte que una de las piernas de La Seductora se encuentra fuera del ring y amonesta de voz, sin embargo, en lugar de que sea Sanely quien corrija la posición es la ruda quien recoge la pierna para poder ser eliminada de forma lícita.
Ese tipo de detalles demuestran que se están cuidando detalles muy importantes en la formación de los luchadores y que, en lugar de la improvisación, se está ponderando un estilo demasiado mecanizado.
Los Terribles Chávez vs. Valiente, Místico y Mephisto (r) Edgar Noriega: Los Terribles Chávez ya lo tienen, tienen un estilo definido que en esta ocasión me sorprendió gratamente pues en lugar de ir por el camino de la imitación de otros conceptos similares han optado, bajo la batuta del Terrible, por trabajar en sus castigos coordinados y ampliar su número de firmas. La personalidad del grupo encontrará su versión definitiva en cuanto entren en contacto con el público y puedan medir que les funciona y que no, por ello, me parece muy inteligente su decisión de trabajar en lo técnico y no perder el tiempo.Se alejan del fantasma del faul.En el bando opuesto encontré una combinación funcional en donde puedo sacar algunas conclusiones: El Valiente me parece que debería de ser enfocado a luchas individuales mientras que Místico está mejorando su capacidad de acoplamiento pero se debe de trabajar en su liderazgo para cargar con el peso de la capitania. Debe de pugnar por, ganando o perdiendo, quedarse a definir la lucha en el centro del ring -del tipo que sale volando pero que no se queda a definir en el ring, nadie se acuerda-. Gratamente vi a un Mephisto refrescado, alejado de esa versión que le conocemos desde hace más de quince años y que ya solo sorprende ocasionalmente, ojalá consideré seguir innovando y ¿Por qué no? Buscar nuevos aliados.
Imágenes: CMLL