sábado, 20 de febrero de 2021

¡Pura Lucha! 20-02-21

Oro Jr. vs. Akuma (r) Edgar Noriega: Un match muy compacto pero eficaz. Funciona si se le ve solo como una lucha preliminar cuyo propósito es atraer a los aficionados. Lograron reunir varios elementos ya típicos de las luchas modernas pero sin perder el ritmo ni caer en los excesos. En lo individual, Akuma lució mucho más, mostrando que ya debería de estar pisando la zona media a efecto de mostrar su talento y ayudar a renovar las rutinas de varios técnicos de esa zona que lucen muy repetitivos. Oro Jr. debe de empezar a pensar que está en el estilo más saturado del país y que ser un luchador correcto no es suficiente para destacar en esta industria.


Sonic & Super Astro Jr. vs. Grako y Nitro (r) Olímpico:  La reseña podría ser una calca de la empleada para la lucha preliminar. De entrada, a destacar que ya no es casual ver que en prácticamente todas las luchas coliseínas son los rudos quienes marcan el ritmo de la misma, ¿Ya no hay técnicos con personalidad? Esta situación tiene una explicación además de la ya sugerida y es que al existir tantos luchadores con un mismo estilo, son los rudos quienes terminan marcando la diferencia y solo marcándoles el camino a un grupo de luchadores de estilo aereo convencional. La lucha funcionó en cuanto a espectáculo pero no en cuanto a un proceso para ir consolidando estrellas. Nitro, es un viejo lobo de mar con el colmillo suficiente para aprobar en todas sus luchas, Grako, por su parte, es un elemento que está listo para consolidarse en la zona media. Por cuanto hace a Sonic y Super Astro, el primero tiene buenos detalles pero aún insuficientes mientras que, el segundo, tiene el don del carisma. El reto del junior es doble porque no solo tiene que distanciarse del estilo aéreo de su generación sino también del de su padre. Ya tiene lo más difícil: El carisma. El resto es poner más trabajo de gimnasio y diferenciarse.


El Valiente, Titán y Stuka Jr. vs. Negro Casas, Forastero y Templario (r): Una lucha que parecía ir al desastre cuando el Negro Casas le cambió el ritmo al Valiente y Templario. Casas propuso el golpe a golpe, la ausencia de filigrana a favor del ritmo de la lucha y a pesar de un periodo de tiempo de meros golpes y patadas, al final, cada luchador tuvo su oportunidad de lucir en un formato sin lujos pero justo en cuanto a distribución de tiempos en el ring.

En lo individual destacaría a un impreciso pero voluntarioso Stuka y el liderazgo del 4:40 y nada más. Ojala pronto veamos a Titán en mano a mano porque están dejando ir su gran momento,


Imágenes: CMLL