Dalys la Caribeña vs. La Jarochita (r). Grato mano a mano que no solo queda como un match muy destacado en la división de las Amazonas sino que, de hecho, es uno de los mejores mano a mano en lo que va del año.
Esta es la versión de Dalys que todos merecemos ver. Cuando deja de lado su faceta de bestia indomable y se muestra mucho más vulnerable, paradojicamente, es cuando puede lucir todas sus vitudes y más aún cuando enfrente tiene a una luchadora que no es cobarde y que por el contrario le luchó de tú a tú. Entre las jóvenes, Jarochita es la mejor de todas. Se conjugaron todos los elementos para que por fin vieramos un match que debiera de ser el minimo de calidad aceptable en la divisón. Cuando se reune lo mejor de dos proyectos y se hacen aún lado los egos, podemo ver un match así. Quede gratamente satisfecho.
Star Jr. & Stuka Jr. vs. Ephesto & Luciferno (r) Tigre Infante: Un match funcional pero sin nada digno que de destacarse. A excepción de Luciferno, el resto mostraron individualidades destacables, sin embargo, al momento de acoplarse y de darle ritmo a su lucha, se quedaron cortos. Reitero, me gusta Star Jr. y veo en Ephesto y Stuka cualidades para reinventarse, no obstante, hay que irlas confirmando y dando un extra en sus luchas. Estrictamente cumplieron pero ya no están para conformarse con eso.
Black Panther vs. Okumura (r) Tigre Infante: Uno de los mano a mano más sólidos de Black Panther pero también otra oportunidad para reafirmar las críticas que le he hecho en el paso. Me cuesta entender que el luchador con mayor juventud, peso y estatura asuma el rol de pasivo, señal de que no tiene personalidad para imponerse, o bien, aún en la derrota plantear la lucha de otra forma (dominio y posterior derrota). El progreso en sus rutinas se reconoce pero su problema pasa por actitud y ambición. En el caso de Okumura su victoria tendría sentido siempre y cuando se hiciera alusión a Los Embajadores. Él es el capitán de un concepto en plena promoción y, pese a ello, no hay ninguna alusión ni un ademán que nos recuerde al grupo cuando trabaja de forma individual. No es un mano cualquiera, es el mano a mano de un concepto en progreso. Ojo con eso.
NGD vs. Volador Jr., Soberano Jr. & Titán: Un match entretenido pero hay que entender las razones para que esto se diera y hacer las criticas. La NGD es una tercia con la suficiente calidad para justificar la presencia de los controvertidos tríos coliseínos, de modo tal que tienen la experencia necesaria para lucir ante sus rivales, áun y cuando estos o sean una tercia en forma pero que tengan la calidad necesaria de sus rivales de esta ocasión. La NGD necesita rivales tales como los Terribles Chávez, Los Embajadores y demás. Por otra parte, esta tercia de técnicos si bien es cierto tiene el potencial para funcionar como tal, considero que pasan por un momento en donde deberían de enfocarse en los mano a mano y duetos.
Imágenes: CMLL