jueves, 10 de septiembre de 2015

La leyenda coliseina vs. el hombre mas brillante de su generación: El Castigo

El martes 21 de julio, al término de la función del CMLL en Guadalajara, un grupo de pseudo aficionados iniciaron un altercado con los luchadores Rush y La Sombra, luchadores que fueron incapaces de dejarle el problema a la seguridad de la empresa y decidieron involucrarse en una vergonzosa trifulca.

Posterior al hecho vino una sanción ejemplar hacia los luchadores, misma que, lamentablemente, fue limitada al ámbito local, quedando la imposición de la misma prácticamente a cargo de la comisión local y no por parte de la empresa. Los pseudo aficionados siguieron su vida y no se metieron en ningún problema legal, ni fueron boletinados oficialmente para prohibirles el acceso a la arena. Se desconoce si la situación no pasó de ser una mala noche o si se tuvo que llegar a un acuerdo entre todos los involucrados.

Aun y cuando Rush y La Sombra respondieron a una agresión la sanción aplicada pareció ser corta, pues luego de una breve ausencia en la ciudad de México casi de inmediato volvieron a ser programados en los lugares en los que habitualmente lo hacen.

Algo que llama la atención fue como se dieron las cosas rumbo al aniversario, pues todo parecería indicar que íbamos en camino a la realización de un aniversario austero, encabezado por una lucha estelar poco interesante como lo era la conclusión de la rivalidad entre Thunder y Último Guerrero. Los elementos ya estaban sobre la mesa, se habían dado antecedentes y la noche del siete de agosto del año en curso se dio el reto oficial, el contexto de hecho era un cliché, en el "mes patrio" tendríamos a un mexicano enfrentando a un extranjero. 17 días después de los incidentes en Guadalajara esa era la rivalidad para el evento estelar del CMLL.

Una semana después se dio el reto entre Atlantis y La Sombra. Una rivalidad poco trabajada, con buenos luchadores pero con poca química entre ellos. En otras condiciones la rivalidad puedo haber sido mejor publicitada pero en esta ocasión se sentía un tanto cuanto anticipada, no obstante lo anterior, el historial de ambos luchadores presagiaban una función atractiva.

Finalmente, el 19 de agosto, 29 días después del incidente en Guadalajara, el CMLL anunció en conferencia de prensa el evento estelar para su función de aniversario: Atlantis contra La Sombra.


En la misma conferencia se anunció la reaparición de La Park y del Dr. Wagner Jr., elementos cuya contratación parecía con miras a reforzar a la poca interesante rivalidad entre Thunder y el Último Guerrero y no a una poco trabajada pero con grandes protagonistas, como lo es la de Atlantis y La Sombra.

En este orden de ideas el CMLL retomó la rivalidad vista en la escena independiente entre Rush y La Park con miras a concluirla en las arenas del CMLL. Aquí es en donde entra la suspicacia. La teoría del castigo impuesto a los dos involucrados en la gresca en Guadalajara,

Resulta difícil, pero no imposible, pensar que Rush, como elemento local, perdiera su cabellera ante La Park, total, esto ya sucedió en ocasión de Charly Manson y el Negro Casas, además, en un duelo de máscara contra cabellera el segundo tiene todas las de perder. No me imagino a Rush siendo el verdugo de La Park.

Esto también explicaría la cancelación de la rivalidad entre Thunder y el Último a favor de la de Atlantis y La Sombra, lucha en donde, de ser cierta esta teoría, este último seria el perdedor del evento estelar del CMLL ante un rival incuestionable, un técnico, un veterano que ya lo ha ganado todo. Caería, pero lo haría ante el más grande.

Guadalajara es una plaza difícil, complicada, la arena Coliseo ha atravesado por épocas muy difíciles en materia de seguridad, por lo tanto, un hecho de violencia entre luchadores y aficionados no parecen un asunto menor. La sanción impuesta por la comisión local, y no por el CMLL, da la impresión de fragilidad, de un doble estándar que en ocasiones suele ser muy severo y en otras muy displicente. Si eventualmente dicho conflicto hubiera derivado en un problema que hubiera obligado al CMLL a dar la cara por sus luchadores para posteriormente arreglarse con ellos es algo que no sabemos, aunque no sería extraño, participar en una lucha de apuestas para saldar una deuda con los promotores suele ser una de las razones principales para involucrarse en una lucha de este tipo.

El Resultado: Bajo esta teoría el perdedor seria La Sombra.

Excepciones: Es una teoría basada en suposiciones a partir de hechos que no se pueden acreditar como certeza. Como cualquier otra teoría de la conspiración parte de hechos ciertos para darle veracidad a meras conjeturas. Otro punto sería que con la salida de La Park quedaria pendiente el "castigo" para Rush pero vigente el de La Sombra. Algo que seria muy injusto.
____________
@loscoliseinos



IMG/LopezPeralta