Los Embajadores fue un concepto desarrollado durante la cuarentena que pretendió formar una agrupación de los luchadores extranjeros que tuviera su radio de acción en la zona media/baja de cartelera. La idea del concepto no era mala, por el contrario, a pesar de las condiciones económicas existentes durante su gestación incluso sus integrantes se dieron a la tarea de mandar a hacer su nueva indumentaria con el gran esfuerzo que esto implicaba.
Los Embajadores recibieron publicidad incluso en prensa ajena a la lucha libre y justo cuando empezaban a desarrollar un estilo de lucha y tenían mediana aceptación, el concepto recibió un duro golpe que puso en vilo a la agrupación.
Actualmente es sabido que se está en búsqueda de un tercer integrante a quien ya ni siquiera se le pide que cumpla con el requisito de nacionalidad extranjera que, en teoría, tenía la agrupación original. Es por esta situación y debido al gran momento que vive la división femenil y la presencia de varias extranjeras en dicha categoría es que me pregunto, ¿Y por qué no Las Embajadoras?
4. Liderazgo: Okumura tiene carisma fuera del ring y Dark Magic, el luchador del WhatsApp lo tiene en el ring pero le cuesta trabajo comunicarse en español. En ambos casos ninguno de los dos es líder y dudo mucho que el tercer elemento lo fuera. Es por lo anterior que no me parece descabellada la idea de que a pesar de que ellos fueron los fundadores fuera la versión femenina del concepto quienes tuvieran el liderazgo en la agrupación de extranjeros del CMLL.Aunque Dalys no tiene mucho interés en seguir siendo ligada como extranjera considero que Vaquer cuenta con la capacidad para encabezar una facción.
5. Rivales: Con o sin refuerzos masculinos o femeninos Okumura y Dark Magic deben de mantener el concepto. La empresa debe de creer más en el estadounidense porque es él quien tiene el carisma en el ring mientras que Okumura lo tiene abajo del mismo. Ambos tienen la suficiente preparación para ser los sinodales de los jóvenes técnicos pero no deben de descartar enfrentar a elementos como La Ola Negra. En el caso de Dalys y Vaquer, con o sin concepto, con o sin alianza, deberían de considerar aliarse con otras amazonas porque ambas tienen la personalidad y la creatividad para darle vida a una agrupación.
Un concepto modesto que se quiera o no ya tiene trabajo invertido pero que podría alcanzar mayor relevancia si se mantienen fieles al mismo o si este se amplia hacia las mujeres. En el caso de las extranjeras creo que tienen la capacidad para hacer funcionar a este u otros conceptos y aspirar a convertirse en una agrupación dominante. Dalys por su parte dado su peculiar situación migratoria y edad es una amazona que, con éxito, podría formar parte de varias agrupaciones encajando perfectamente en cada una de ellas.
Un concepto en vilo y otro inexistente que bien podrían encontrarse. Al final esto solo es una idea y tengo que admitir que últimamente las ideas de los propios luchadores han sido acertadas y no dudo que, suceda lo que suceda, tomarán la mejor decisión.
,