lunes, 18 de octubre de 2021

Matchmaker: Las Chicas Indomables.

Pocas veces estamos ante conceptos tan orgánicos y espontáneos como es el caso de Las Chicas Indomables. Un proyecto que dado el sello personal que le han impuesto sus integrantes prácticamente podría definirse como de autor. Esta alianza inesperada se fue consolidando de forma natural hasta crecer y convertirse en uno de los sucesos más relevantes del año para la lucha libre femenil y el propio CMLL.

En lo individual, La Jarochita desde el 2019 había alcanzado un buen nivel de aceptación e incluso su rivalidad con Reyna Isis llamó la atención a tal punto que se pensó en que podían jugarse las máscaras. Lamentablemente la rivalidad se enfrío, ambas amazonas cambiaron de objetivos y La Jarochita perdió protagonismo pero no se decepcionó y siguió entrenando arduamente. Ya durante el caótico 2020 dio muestras de que no había perdido condición y en este 2021 finalmente ya fue imposible detener a una luchadora que reunió al mismo tiempo talento, condición física, ritmo de lucha, alianzas, momento y concepto. La carrera de la veracruzana se encuentra en ascenso y hoy día es una seria candidata para ser reconocida como la luchadora del año a nivel nacional.

El caso de Lluvia es categoría aparte porque no podemos nominarla como el regreso del año sino que en su caso tendríamos que hablar de la transformación de este y de varios años. Lluvia es una luchadora veterana que durante la mayor parte de su carrera no había alcanzado buenas reseñas, sin embargo, en este 2021 sucedió lo impensable y no solo se convirtió en la mejor luchadora sexy del país sino que incluso se le podría considerar como una buena luchadora a secas y dejar su físico en segundo término. En su alianza con La Jarochita encontró la comodidad e inspiración suficiente para superar sus límites y vivir la mejor etapa de su carrera. Tras su renovada confianza y porque no decirlo, recién estrenado prestigio, solo le resta seguir mirando hacía arriba y hacer todo lo posible por prolongar este momento.

Poco, muy poco hay que sugerir cuando se está ante un proyecto tan personal que además ha dado muy buenos resultado sin pedirle licencia a nadie y en donde las propias luchadoras ya advirtieron cuál es su área de oportunidad y tienen en mente convertirse en trío una vez que Sanely tenga luz verde para regresar al ring.
 
Sanely es una luchadora con una imagen muy limpia que incluso ya le ha permitido ser embajadora del CMLL pero que en el ring le ha faltado dar el siguiente paso y que, sin lugar a dudas, va a darlo una vez que se integre a Las Chicas Indomables y pueda desarrollar otra faceta de su personalidad. Por condición física, presencia, estilo y carisma no tendrá ningún problema para acoplarse rápidamente con Lluvia y Jarochita y ser parte de lo que podría convertirse en uno de los conceptos más populares del CMLL.
En este caso la sugerencia no es para ellas sino para el CMLL a efecto de que tengan un amplio abanico de rivalidades y que aprovechen varios duetos, reales y potenciales que tienen, para seguir manteniendo fresca a la división.

Ante la contundencia de un proyecto de esta magnitud las palabras salen sobrando porque cada paso que han tomado, hasta ahora, han sido los correctos. Las sugerencias vendrán cuando empiecen a flaquear, mientras tanto, que se den vuelo porque están en estado de gracia.