viernes, 23 de abril de 2021

AMX: 23-04-21

El Hijo del Signo vs. Robin.- La función de AMX lleva un par de semanas siendo la mejor de todas y muy posiblemente vuelva a repetir dicho honor. El número de buenos manos a mano que ha dado El Signo ya permiten establecer una tendencia y situarlo como uno de los especialistas coliseínos en este formato. Además veo en él cualidades muy parecidas a las que en su momento tuvo Averno así que bien valdría la pena enfrentarlo con rivales de mayor jerarquía para ver hasta donde lo pueden llevar sus cualidades en este formato -bien podría ser el nuevo hacedor de estrellas-. En el caso de Robin sigue siendo un luchador inconsistente y muestra la sangre ligera que caracteriza a los Alvarado. Es buen luchador pero el personaje no es bueno y no ha podido marcar una diferencia con el estilo que ya es de sobra conocido en su familia.

Los Embajadores vs. Flyer y Soberano Jr.- Nuevamente Los Embajadores se vieron enfrascados en un match que fue de menos a más aunque en esta ocasión lograron equilibrar las acciones a diferencia de su lucha anterior -en donde fueron rebasados-, Definitivamente, son una realidad y merecen mucho más regularidad. En el caso de los técnicos, los dos siguen siendo serias propuestas pero sigo sin ver la constancia necesaria y una propuesta que los lleve a diferenciarse del resto de luchadores aéreos. No van nada mal pero ya tienen que empezar a marcar diferencias y llevar su estilo de lucha hacia donde muy pocos puedan seguirlos. O dan el salto de calidad o se quedan en lo genérico.

Los Ingobernables vs. Místico, Carístico y Volador Jr.- La lucha más floja desde que Los Terribles Chavez empezaron a laborar juntos. Quiero pensar que la combinación no fue buena y no que el cambio de nombre no cayó bien en una agrupación que, por derecho propio, se estaba haciendo de un nombre. En el caso de los técnicos me parece claro que el abanico de opciones es pobre y que sus mejores alternativas son elementos que lucen en manos a mano, no en este formato. Carístico, al igual que la NGD, ya tiene un largo rato de luchas irrelevantes. Atrás está quedando los buenos momentos que tuvo al lado de Mistico y están cayendo en lo monótono. En el caso de Volador Jr. deben de entender que es su carta más fuerte y que su desempeño en el último PPV del CMLL merece mayor continuidad.