Dulce Gardenia vs. Misterioso II. (r) El Olímpico. El exótico lagunero cojea del mismo pie que Microman pues ambos no han encontrado la manera de encontrar un reemplazo para sustituir la adrenalina que les inyecta el público. Es verdad que la pandemia no será eterna y en cuanto vuelva la audiencia también lo hará su inmenso carisma, sin embargo, es de llamar la atención la imposibilidad de transmitir emociones que han tenido durante la contingencia. Misterioso, por su parte, sigue siendo un luchador al que no se le nota la experiencia acumulada y que a su edad sigue cometiendo errores incomprensibles. La lucha en si resultó levemente emocionante hasta la parte final puesto que ninguno de los dos funcionó en su respectivo bando.
Los Embajadores vs. Drone y Audaz (r) Edgar Noriega. Una lucha que sirve para ejemplificar los contrastes en los proyectos que actualmente tiene el CMLL. Los del bando rudo van en la ruta de convertirse en una agrupación esencial en la zona media coliseína (a pesar de algunas contradicciones en su estilo de las cuales hablaré muy pronto). En el caso de los técnicos me gustaría ver mayor exigencia en los jerarcas coliseínos puesto que es evidentemente que estamos ante un problema que viene desde la formación de sus luchadores. Luchadores aéreos hay muchos pero tal parece que sólo se enseña un estilo. Podríamos juntar los mejores momentos de cada luchador aéreo y apenas tendríamos a dos buenos elementos. Drone tiene un par de movimientos interesantes pero carece de presencia escénica y su imagen no se queda en la memoria del aficionado. Audaz, por su parte, luce más en lo individual que cuando tiene que hacer equipo con otro simil suyo. Ya va siendo hora de separar a los diamantes de la paja.
Soberano Jr. vs. Virus. (r) El Olímpico: El típico mano a mano coliseíno, un formato que podría tildarse como “la vieja confiable” de no se porque solo funciona cuando se enfrentan a dos luchadores en estado de gracia. De Virus ya sabemos que es un luchador prácticamente infalible en este formato y Soberano Jr. es un hombre que tiene un repertorio apenas exacto para acoplarse con alguien de mejor calidad y que es muy respetuoso de las jerarquías en el ring. Entiendo las condiciones en las que se entrena durante la pandemia, sin embargo, es de destacar que en todas la función hubo alrededor de cinco o siete llaves ejecutadas de forma poco pulcra. Si los errores no tienen consecuencias. los luchadores jamás tendrán estímulos para no volver a fallar. El nivel de esta lucha debería de ser la calidad mínima que la familia Lutteroth debe de permitir en sus funciones.
Los Terribles Chavez vs. Volador Jr. Último Guerrero y Diamante Azul. (r) Edgar Noriega: Lejos de las críticas de cajón que a menudo se le hacen a estos seis hombres lo cierto es que en cualquier parámetro se sitúan por encima de la mayoría de coliseínos. Desde la imagen, la condición física, la transmisión de emociones y hasta el entusiasmo en el ring se nota la diferencia entre luchadores como ellos y los que prácticamente sólo están subiendo al ring por mero compromiso. En esta ocasión mi crítica sería para programación. Entiendo perfectamente las dificultades que los tiempos que vivimos representan para la continuidad, sin embargo, considero que sinodales de la talla del “equipo técnico” deben enfrentar a los Terribles Chávez en una etapa posterior, ya que estos se hayan consolidados como un equipo avasallado porque, en honor a la verdad, un equipo que reúne en una misma esquina a Volador Jr., Diamante Azul y Último Guerrero es demasiada pieza para cualquiera.Normalmente soy un enemigo de los finales con faul, sin embargo, en esta ocasión el mismo si dio la impresión de responder a la impotencia y para seguir en el progreso en el personaje de Ángel de Oro quien ese rubro va muy bien.
Ranking de comentaristas.
1. Fernando Jesús Torres.
2. Leonardo Riaño.
3. El Hechicero.