El Inquisidor vs. Super Astro Jr.- Visualmente me convencieron y en el caso del junior incluso recordé al Hijo del Rayo de Jalisco, sin embargo, a pesar de que estrictamente fue una lucha preliminar que cumplió con sus objetivos básicos, no puedo dejar de mencionar el alarmante número de imprecisiones que semana a semana estamos viendo en las funciones coliseínas. Hay un momento en el que sin haber un trabajo previo del junior, El Inquisidor extiende su brazo para "regalarselo", lo cual me parece absurdo y otro ejemplo de que no se están trabajando con los fundamentos básicos. Reitero que entiendo las complejidades de trabajar al 100 % en pandemia pero deberán de poner más atención a ese tipo de detalles para que el desarrollo de las luchas sea lo más pulcro posible y no se noten "los hilos". Si el junior trabaja más, puede aprovechar su buena presencia y carisma natural para tratar de escalar posiciones.
Mystique y Princesa Sugeith vs. Amapola y Dalys.- Un duelo muy poco atractivo que terminó por funcionar porque se eligió adecuadamente el papel de cada luchadora. Mystique se corrió hacia un estilo de lucha mucho menos arriesgado y se dejó llevar por un par de rivales que le superan en todos los aspectos. No es un estilo que a corto plazo la haga lucir pero que si le servirá para definir un estilo en donde no se arriesgue con evoluciones que claramente no domina. Sentí a Sugeith sin un peso especifico de la lucha y quien, nuevamente, tuvo un papel destacable fue Dalys. El paro ha hecho que la caribeña incremente la diferencia que hay entre una luchadora en forma y otras que no han podido darle continuidad a su trabajo físico. Guste o no guste, Dalys es de las pocas celebridades de nuestra industria que realmente tiene una presencia imponete y, además, está ganando confianza y experiencia. Demoledora la desnucadora con la que eliminó a Mystique. Esa es la Dalys que me gustaría ver más seguido.
Tiger y Negro Casas vs. Audaz y Místico.- En lo personal el match no ameritaba revancha, sin embargo, esta segunda edición fue una versión mucho más lograda. Audaz lució mucho más y aunque Tiger repitió muchos de los errores y aciertos de la vez pasada la enorme diferencia fue el Negro Casas. Esta vez el 4:40 lució mucho más activo y pudo ponerle personalidad a un duelo que, sin él, se hubiera perdido por la falta de identidad. Místico y Audaz todavía no me convencen como pareja.
Los Terribles Chavez vs. Volador Jr., Star Jr. y Diamante Azul.- Con la experiencia que tengo y por las razones que pronto expondré en Gab, puedo afirmar que el concepto de los rudos ya está listo y que va a funcionar. Están trabajando muy bien y aunque las grabaciones no permiten un seguimiento de rivalidades que vaya escalando en la dificultad de sus retos, lo cierto es que salvo detalles ya tienen el concepto en la bolsa. Volador Jr. tiene rato que es uno de los mejores coliseínos y aunque en esta ocasión por varios momentos el Diamante Azul fungió como víctima, lo cierto es que en los momentos en que le tocó lucir lo hizo acertadamente. En el caso de Star Jr., ni bien ni mal, simplemente no se notó. El embión está perdiendo fuerza y si no se mantiene constante en sus mejores momentos, no sería difícil que descendiera posiciones en cartelera. Tiene talento pero le falta constancia.
Imágenes: CMLL